A la hora de planificar la alimentación de una persona mayor, es importante tener en cuenta sus gustos y preferencias. Sus hábitos y tradiciones culturales también son un elemento importante, ya que eso condiciona la predisposición a la hora de comer.
Además, hay que tener en cuenta su autonomía. ¿Qué significa esto? Quizás esa persona no pueda cocinar por sí misma, pero si puede elegir qué quiere comer o sugerir cómo preparar determinada receta. Su opinión al planificar la alimentación es fundamental.
En el siguiente video, que forma parte del módulo 8 del curso online gratuito Cuidá Bien módulo, las especialistas amplían la información sobre la autonomía en la alimentación de las personas mayores.
Si te gusta nuestro contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Seguir leyendo: