VIDEO – Derechos de las personas mayores, estigmas, discriminación y violencias

En Argentina, cada 12 días una mujer mayor de 60 años es víctima de femicidio. En la mayoría de los casos, estos ocurren en la propia vivienda. Porque es necesario visibilizar esta problemática, en esta oportunidad Cuidá Bien realizó una charla virtual sobre los derechos de las personas mayores, estigmas, discriminación y violencias a cargo de […]

violencia de género personas mayores

En Argentina, cada 12 días una mujer mayor de 60 años es víctima de femicidio. En la mayoría de los casos, estos ocurren en la propia vivienda. Porque es necesario visibilizar esta problemática, en esta oportunidad Cuidá Bien realizó una charla virtual sobre los derechos de las personas mayores, estigmas, discriminación y violencias a cargo de Sandra Hiriart, Lic. en Psicología, Gerontóloga y Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Especialistas en Violencia Familiar (ACEVIFA). Nos reunimos el pasado 30 de noviembre de 2021 en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.

¡Reviví el encuentro! Mirá ahora la grabación de la charla haciendo clic en la imagen:

Grabación derechos de las personas mayores

 

Además de brindarnos sus conocimientos sobre el tema durante el encuentro, la especialista nos compartió el artículo de su autoría: Algunas consideraciones acerca del maltrato en las familias de las personas mayores. Para mayor información sobre el tema, también se puede consultar el informe de la Oficina de Violencia Doméstica sobre los casos atendidos durante la pandemia.

 

Acerca de Sandra Hiriart

Licenciada en Psicología. Universidad de Buenos Aires. Especialista en Violencia Familiar. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Gerontóloga. Maestría en Gestión de Servicios Gerontológicos. Instituto Universitario iSalud. Prosecretaria jefa. OVD CSJN. Oficina de Violencia Doméstica. Corte Suprema de Justicia de la Nación. Miembro fundadora y actual Vicepresidenta de la Asociación Argentina de Especialistas en Violencia Familiar. ACEVIFA.

 

¡Mirá nuestros últimos vivos!

Encuentro virtual «Acompañar a un familiar con deterioro cognitivo», con la Lic. Claudia Molina

Capacitación virtual «Primeros auxilios en personas mayores», con el Dr. Silvio Aguilera

 

Cursá nuestros módulos, capacitate de forma gratuita en cuidabien.org