Del estrés al placer: las salidas con una persona mayor con dependencia

  • Tomando algunos recaudos, podemos pasar del estrés al placer al salir de casa con una persona mayor con dependencia. 
  • Es importante tener siempre a mano sus remedios, documentos y el contacto de otras personas. 
  • El clima, la vestimenta y el transporte son factores clave a revisar antes de salir de casa. 

Salir de casa con una persona mayor con dependencia puede ser una situación que genere incomodidad o que nos mal predisponga. Sin embargo, con algunos recaudos y precauciones, podemos pasar del estrés al placer y disfrutar de estos momentos. 

Para empezar, lo mejor que podemos hacer es tener un bolso preparado con las cosas de la persona mayor. Esto incluye: sus remedios, sus documentos y el carnet de la obra social, y el teléfono de otro familiar en caso de necesitarlo. También debemos llevar agua en cada salida, para evitar la deshidratación. 

Otra cosa a tener en cuenta es informarnos sobre el clima antes de salir, ya que este condiciona la vestimenta y el transporte. En cuanto a la ropa, lo mejor es que la persona mayor esté cómoda en todo momento, y que haya podido ser partícipe de la decisión de su atuendo. Sobre el transporte, se recomienda tener arreglada la ida y la vuelta al hogar, para evitar contratiempos. 

El siguiente video, que corresponde al módulo 4 del curso Cuidá Bien, especialistas brindan consejos y estrategias para pasar del estrés al placer, y disfrutar de estas salidas con personas mayores con dependencia:

¿Querés aprender más sobre el cuidado de personas mayores? Te invitamos a hacer nuestro curso virtual y gratuito. Entrá a cuidabien.org, a la pestaña cursos, seguí los pasos para crear tu cuenta ¡y listo! 

Seguir leyendo: