VIDEO – Manejo del tiempo, cuidados y autocuidado

El próximo lunes 24 de abril, a las 17 horas, el programa Cuidá Bien ofrecerá una charla virtual y gratuita sobre manejo del tiempo, cuidados y autocuidado.

El manejo del tiempo cuando acompañamos a una persona mayor con dependencia y nos encargamos de sus cuidados no es una tarea sencilla. La sobrecarga y el estrés se presentan con frecuencia en las personas que cuidan. Nos invaden muchas emociones, se solapan actividades y, a veces, podemos sentir que el tiempo no alcanza. Trabajar en la organización del tiempo y optimizar la rutina diaria, son los primeros pasos para evitar la sobrecarga. Pero, ¿cómo identificar si estoy afrontando más de lo que puedo dar, cómo ampliar las redes de apoyo? 

No cuidás en soledad, estamos para apoyarte. Con el objetivo de escuchar y brindar herramientas para mejorar el manejo del tiempo y evitar lo que se conoce como sobrecarga o burnout del cuidador, el pasado lunes 24 de abril de 2023, el programa Cuidá Bien ofreció una charla virtual y gratuita sobre manejo del tiempo, cuidados y autocuidado. Destinada a familiares que acompañan y cuidan a personas mayores, la actividad estuvo a cargo de la Dra. Florencia Tartaglini, investigadora CONICET en el Instituto de Neurociencias Buenos Aires (INEBA).

tiempo cuidados

El video de la charla completo puede verse a continuación:

 

 

Reviví nuestros últimos encuentros en vivo. ¡Mirá los videos!

Los duelos cuando cuidamos a una persona mayor

Derechos de las personas mayores: Herramientas prácticas para exigir el cumplimiento