VIDEO – ¿Cómo aliviar el estrés de las familias?

Encuentro virtual de herramientas dirigidas a familiares que acompañan y cuidan personas mayores. Estreno de módulo 6 del curso de Cuida Bien.

El pasado 25 de agosto nos reunimos para brindar herramientas y compartir experiencias con familiares que acompañan y cuidan personas mayores.

El encuentro, en el que participaron más de 125 asistentes, contó con la participación de Rosa Aizen, coordinadora de Familias Cuidadoras de la Gerencia operativa de formación integral, y Claudia Molina, del Centro para mayores con deterioro cognitivo de la Dirección general de dependencia y atención primaria, ambos dependientes el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, además, se estrenó el módulo 6 dedicado a la estimulación cognitiva y el envejecimiento activo del curso online gratuito de Cuidá Bien, plataforma desarrollada para la capacitación de familiares cuidadores de personas con dependencia. Para cursar, ingresar y registrarse en: https://curso.cuidabien.org/

A continuación, compartimos un video de este hermoso encuentro y el listado de contactos útiles para recurrir en caso de necesitar mayor contención.

 

¿Quiénes nos pueden ayudar?

Email de contacto: [email protected]

Email de contacto: [email protected]

  • Fundación Espacios de Escucha

Email de contacto: [email protected]

  • INEBA Fundación

www.ineba.net/jornadas-pacientes-jornadas-abierta-a-la-comunidad

Email de contacto: [email protected]

  • AMIA

www.amia.org.ar/amiasocial

Teléfono de contacto: (011) 4959-8810/8815

  • SENAF

Emails de contacto: [email protected]

                                 [email protected]

  • AMAOTE

www.amaote.org.ar