La importancia de saber primeros auxilios cuando cuidamos a una persona mayor

En el día a día, cuando acompañamos a una persona mayor, ocurren ciertas situaciones que requieren de lo que se conoce como primeros auxilios. Justamente, se llaman así porque son aquellos cuidados que se brindan antes de que llegue el personal médico especializado. Recordá que siempre, ante estas emergencias, como puede ser una caída, un corte profundo o una quemadura, es necesario pedir ayuda profesional, sin excepciones.

Prevenir accidentes y actuar correctamente cuando estos ocurren es muy importante porque, si lo hacemos desde el desconocimiento, podemos complicar el cuadro de la persona que estamos acompañando.

Mirá este video introductorio del módulo 3 del curso virtual gratuito Cuidá Bien y adquirí herramientas prácticas sobre el tema:

Si te gustó este contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguir leyendo:

Prevenir y tratar las caídas en las personas mayores

Tomar la presión a una persona mayor