Cómo construir una red de cuidados de la persona mayor

Acompañar a una persona mayor no debe ser una tarea que se realice en soledad, por eso, armar una red de cuidados es fundamental para que la responsabilidad no recaiga en un solo miembro del grupo. Esta red puede estar conformada por familiares, pero también por amigos, centros por los que circula o circulaba la persona habitualmente, vecinos, establecimientos formales, entre otros, y esta comunicación se puede dar de modo presencial o con apoyo de la tecnología.

Cuanto más amplia es la red, más beneficioso es para quienes la integran: las personas cuidadoras pueden descansar, mientras el adulto mayor está en contacto con otras personas. Además, es un proceso de aprendizaje y comprensión. 

En el siguiente video, que forma parte del módulo 7 del curso virtual gratuito Cuidá Bien, familiares y especialistas reflexionan sobre la importancia de conformar una red de cuidados.

Si este contenido te gustó y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Seguir leyendo: 

El autocuidado de quien cuida

Cuidando a quien cuida