- Los primeros auxilios son aquellos cuidados que le hacemos a una persona, hasta que llega el médico.
- Es muy importante tener preparación para hacerlos.
Dentro del hogar pueden ocurrir una gran cantidad de accidentes: caídas, quemaduras con pavas calientes o líquidos hervidos, golpes, entre otros. Ante estas situaciones, lo importante es mantener la calma, asistir a la persona mayor en la medida en que sea posible, y llamar o concurrir a un servicio de emergencias.
Cuando cuidamos o acompañamos a una persona mayor, tener conocimientos sobre primeros auxilios es fundamental, ya que nos permite saber qué debemos hacer, y qué no, frente a distintas situaciones. Contar con información sobre lo que no se debe hacer en estos casos es fundamental, ya que evita que hagamos cosas que pueden complicar el cuadro.
Finalmente, es muy importante recordar que estos cuidados no reemplazan las curaciones que pueda hacer un profesional de la salud, por lo que siempre debemos llamar al médico o concurrir al centro de salud u hospital más cercano.
En el siguiente video, que forma parte del módulo 2 del curso online gratuito Cuidá Bien, especialistas abordan el tema y comparten consejos y recomendaciones a tener en cuenta.
Si te gusta nuestro contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Seguir leyendo: