- Frente a la cantidad y variedad de remedios, tomar la medicación en tiempo y forma es muy importante.
- Algunas recomendaciones son llevar un registro de los remedios tomados, o implementar un pastillero.
Es probable que la persona mayor que cuidamos o acompañamos, tome distintos remedios, de colores y tamaños diferentes, en momentos u horarios determinados. Por eso, es importante colaborar para que tomen su medicación en tiempo y forma.
Una buena opción es llevar un registro, en el que podamos anotar qué día tomó cada remedio y el motivo por el cual lo hizo. Esta información le sirve a la persona mayor, a las personas que la cuidan, y al médico de cabecera, por si hay medicamentos que recetan otros especialistas.
Otra posibilidad es incorporar el uso de pastilleros, para llevar un control sobre las pastillas que se toman a diario. Recordá consultar con su médico de cabecera o acudir al centro de salud más cercano ante síntomas de alergia. Estos pueden ser leves (ronchas, sarpullidos), o graves (hinchazón en la boca o lengua, y dificultad para respirar) y requerir atención inmediata.
En el siguiente video, que forma parte del módulo 2 del curso online gratuito Cuidá Bien, especialistas abordan el tema y comparten consejos y recomendaciones a tener en cuenta.
Si te gusta nuestro contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Seguir leyendo: