La feminización de los cuidados

Los datos mundiales dan cuenta de que la carga del cuidado recae sobre las mujeres, quienes destinan más de 8 horas a estas tareas. Esta naturalización les genera una sobreexigencia que afecta su vida laboral, social, afectiva y económica. Por ello, es importante ampliar las redes de apoyo de quienes acompañan a las personas mayores, que incluyan e involucren a todos los miembros de la familia y no solo a las mujeres que la componen.

Mirá el siguiente video, que forma parte del módulo 6 del curso virtual gratuito Cuidá Bien, en el que familiares y especialistas reflexionan en profundidad sobre este tema para mejorar la calidad de vida de quienes cuidan y son cuidados.

Si te gusta nuestro contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguir leyendo:

Cuidando a quien cuida

El autocuidado de quien cuida