¿Cómo podemos acompañar a una persona mayor para un envejecimiento saludable?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) impulsa la Década del Envejecimiento Saludable (2020-2030) para abordar los desafíos que enfrentan las personas mayores, promover su bienestar y calidad de vida.

Se puede pensar que envejecer saludablemente es estar libre de enfermedades. Sin embargo, transitar una vejez saludable tiene que ver con optimizar los recursos que cada persona tiene, independientemente del grado de dependencia que posea, para vivir de la mejor manera posible, con la mejor calidad de vida, el mayor tiempo posible. Esto implica mantener la buena salud física, mental, emocional y social.

Mirá el video que forma parte del módulo 6 del curso virtual gratuito Cuidá Bien y conocé cuáles son los factores de riesgo que atentan contra el envejecimiento saludable:

Si te gustó este contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Seguir leyendo:

La autonomía de las personas mayores

El envejecimiento saludable