Cuando acompañamos y cuidamos a una persona mayor, es muy importante revisar nuestra conducta: el aspecto más básico del vínculo es el trato respetuoso. Aquí hablamos del buen trato y de ser pacientes, pero también de no ignorarlas ni tratarlas de forma infantil.
También debemos cuidar que estas prácticas se extiendan en los espacios que la persona mayor frecuenta. Si asistimos con ella a una consulta médica o a realizar un trámite, debemos prestar atención a que cada persona que la atienda mantenga un trato respetuoso. Lo mismo debemos hacer con otros familiares y cuidadores gerontológicos.
Para más información sobre el buen trato y derechos de las personas mayores, te invitamos a ver el video del módulo 4 de nuestro curso virtual, en el que especialistas y familiares cuidadores comparten información y experiencias.
Si te gusta nuestro contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Seguir leyendo: