VIDEO – Cuidados con perspectiva de género

El lunes 23 de octubre de 14 a 17 horas Cuidá Bien junto a Contratá Trans, ambos programas impulsados por la asociación civil Impacto Digital, en alianza con la Secretaría de Bienestar Integral del Gobierno de la Ciudad y el apoyo de Fundación Emergencias presentaron la jornada virtual gratuita Cuidados con Perspectiva de Género. Se […]

El lunes 23 de octubre de 14 a 17 horas Cuidá Bien junto a Contratá Trans, ambos programas impulsados por la asociación civil Impacto Digital, en alianza con la Secretaría de Bienestar Integral del Gobierno de la Ciudad y el apoyo de Fundación Emergencias presentaron la jornada virtual gratuita Cuidados con Perspectiva de Género.

Se abordaron temas como la feminización de los cuidados (Cuidá Bien), la perspectiva de género en la formación de asistentes gerontológicas (Fundación Emergencias), mientras que el equipo de Contratá Trans brindó su capacitación sobre género y diversidad y propuso reflexiones, experiencias e información valiosa en torno al cuidado de las personas mayores trans.

Temario de la jornada

  1. Bienvenida y presentación (SBICABA) – Lorena Spina – Gerente Operativa de Inclusión y Formación Integral y Leticia
  2. Introducción, Proyección de videos de Cuidá Bien sobre feminización de los cuidados y armado redes de cuidados; Flavia Diaz, coordinadora del programa Cuidá Bien, impulsado por la Asociación Civil Impacto Digital. 
  3. La perspectiva de género en la formación de asistentes gerontológicos por Ayelén Chávez, coordinadora general del curso de AGDI de Fundación Emergencias.
  4. Capacitación en género y diversidad, por Gio Perchivale, líder de comunicación y vocere del programa Contratá Trans, impulsado por Impacto Digital.
  5. Los cuidados a personas mayores trans: recomendaciones  por Maximiliano Blanco, hombre trans de 30 años. Enfermero UBA y ayudante de catedra en Enfermería Psiquiatrica UBA FMED.

Parte de la jornada puede verse en el siguiente video:

 

 

Descargar presentación de Cuidá Bien: Bimestre de los cuidados de las personas mayores: la feminización de los cuidados

    Llená el formulario para descargar el material

    Descargar presentación de Fundación Emergencias: La perspectiva de género en la formación de asistentes gerontológicas

      Llená el formulario para descargar el material

      Descargar la presentación de Contratá Trans: Diversidad, género y cuidados de las personas mayores trans

        Llená el formulario para descargar el material