VIDEO – Los duelos cuando cuidamos a una persona mayor

Los duelos son parte del día a día cuando acompañamos a una persona mayor. Ya sea que nuestro familiar esté atravesando la pérdida de un ser querido, asimilando sus dificultades para realizar las actividades de la vida diaria o, en el caso de quienes ejercemos los cuidados, al ver las consecuencias del paso de los […]

Los duelos son parte del día a día cuando acompañamos a una persona mayor. Ya sea que nuestro familiar esté atravesando la pérdida de un ser querido, asimilando sus dificultades para realizar las actividades de la vida diaria o, en el caso de quienes ejercemos los cuidados, al ver las consecuencias del paso de los años. Especialmente cuando se trata de un miembro de nuestra familia con deterioro cognitivo, entramos en un proceso en el que tenemos que aceptar que esa persona está, pero de otra manera, y tenemos que duelar proyectos en común, expectativas o nuestros propios deseos en el trayecto.

Para ofrecer herramientas de cuidado y autocuidado el jueves 25 de agosto de 2022 el programa Cuidá Bien llevó a cabo un encuentro virtual gratuito destinado a familiares que acompañan y cuidan a personas mayores. La actividad se realizó de forma virtual a través de la plataforma Zoom a cargo de Carolina Werba, presidenta de la Fundación Espacios de Escucha.

Flyer invitación a la charla "Los Duelos cuando cuidamos a una persona mayor"

 

El video del encuentro completo del encuentro puede verse a continuación:

Acerca de Carolina Werba

  • Directora de la Fundación Espacios de Escucha
  • Counselor en Desarrollo Humano (Holos Capital, BsAs)
  • Coordinadora de grupos
  • Capacitadora docente en el Enfoque Centrado en la Persona
  • Supervisora de profesionales del Counseling

 

Reviví nuestros últimos encuentros en vivo. Mirá los videos!

Derechos de las personas mayores: Herramientas prácticas para exigir el cumplimiento

Herramientas para planificar agendas de cuidados