La deshidratación en personas mayores es un problema muy común. Si bien es más frecuente en los meses de calor, puede ocurrir en cualquier momento del año por diversos motivos: exceso de transpiración, diarreas, vómitos o medicaciones específicas.
Lo importante es reconocer los signos a tiempo, para poder actuar de forma oportuna. Algunos de ellos son mucha sed, pocas ganas de orinar, mareos y confusiones.
¿Cómo prevenir una deshidratación? Tomando abudante líquido y comiendo alimentos ricos en agua, como frutas y verduras. En el siguiente video, que forma parte del módulo 2 de nuestra capacitación online gratuita, brindamos las claves para prevenir y tratar la deshidratación en personas mayores.
Si te gustó este contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Seguir leyendo: