Pensar que las personas mayores no entienden o no pueden aprender sobre nuevas tecnologías es un prejuicio muy frecuente en la sociedad, y del que las mismas personas se terminan apropiando. Sin embargo, el uso de tecnologías es un ejercicio de aprendizaje que puede resultar muy favorable para su estimulación y socialización.
Es importante romper con las barreras de acceso. Estas barreras son limitaciones o dificultades que se presentan a la hora de usar o comprender las tecnologías, como el desconocimiento. ¿Cómo las rompemos? Dando el tiempo necesario para lograr el manejo de tecnologías, y siendo pacientes. Esto favorece la autonomía de las personas mayores.
En el siguiente video, las y los especialistas brindan más información sobre la relación entre las personas mayores y las tecnologías, y su uso para la estimulación cognitiva.
Si te gusta nuestro contenido y querés seguir capacitándote para mejorar la calidad de los cuidados que brindás, ingresá en cuidabien.org y conocé todos los recursos que preparamos para vos. En la sección curso podés generar una cuenta nueva y comenzar a capacitarte de manera gratuita, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Seguir leyendo:
La autonomía de las personas mayores
Deterioro cognitivo: dispositivos de acompañamiento y sociabilización